[ESP] ¿Qué son nuestras naves?

Belisarius

Obsessed with reality. Why?
Addon Developer
Joined
Apr 3, 2008
Messages
979
Reaction score
1
Points
0
Location
Barcelona, Spain
Una pregunta sencilla - ¿Qué naves de Orbiter (reales o imaginarias) vuelas?
Las mías:

Apollo 17
X-20 DynaSoar
DG-IV con pintura de la ESA - llamada Arthur C Clarke
DG-XR1 pintada de negro - llamada Blackbird
XR5 Ravenstar pintada de oro - llamada Fools' Gold
TX de Kulch - no tiene nombre
y hago vuelos de práctica con las de Greg Burch, pero la profesión de camionero no me interesa, por tanto no aprovecho las posibilidades de carga que tienen.

Vuelos interplanetarios
Vespucci-D llamada Trinity (con modificaciones). Esa es la nave nodriza - todo lo demás llega allí tarde o temprano. Aquí es donde "vivo" yo en mis sueños.
Bullet - poco realista pero muy bonita la realización y emocionante a la hora de acercarse a los planetas exteriores.
 

Heywood

Pardon by my spanglish
Joined
Mar 20, 2008
Messages
59
Reaction score
0
Points
21
Para vuelos interplanetarios:

-Dumont
-Vespucci-D

Prefiero Dumont por la posición de sus puertos de atraque, que hacen, al menos para mí, que las maniobras de atraque con otras naves sea más sencilla; en la Vespucci-D me suele dar bastantes problemas en ésta maniobra el módulo giratorio.

Para órbitas bajas:

-DG-IV con distintas pinturas; de momento no tengo preferencia por ninguna en especial.

Realistas:

-Soy un incondicional de AMSO.

Reconozco que la lista es muy corta, pero os aseguro que he disfrutado y sigo disfrutando con ellas infinidad de horas... :thumbsup:

Heywood
 

Belisarius

Obsessed with reality. Why?
Addon Developer
Joined
Apr 3, 2008
Messages
979
Reaction score
1
Points
0
Location
Barcelona, Spain
Parece que nuestras colegas están disfrutando de un finde fuera...

Heywood, no conozco la Dumont pero si un orbinauta tan experimentado como tu la prefieres, será por algo. La voy a buscar.
 

Heywood

Pardon by my spanglish
Joined
Mar 20, 2008
Messages
59
Reaction score
0
Points
21
Parece que nuestras colegas están disfrutando de un finde fuera...

Heywood, no conozco la Dumont pero si un orbinauta tan experimentado como tu la prefieres, será por algo. La voy a buscar.

Gracias por estos halagos, me vas a sacar los colores...:blush:, aunque es verdad que disfruto experimentado y aprendiendo con Orbiter; no hay más que hechar un vistazo a los foros para, al menos en mi caso, ver lo mucho que me queda por aprender de éste gran simulador.

Os voy a confesar un secreto que va a echar por tierra lo de orbinauta tan experimentado: se me da fatal el manejo del shuttle, por mas que lo he intentado no lo he conseguido y ya hace mucho tiempo que lo he dejado por imposible. :huh:

Tampoco he desarrollado ningún addon :sorry:, y hablando de addons, aprovecho para felicitarte, Belisarius, por los tuyos :speakcool:.

Dumont se puede descargar desde aquí: http://www.orbithangar.com/advsearc...uthor=default&category=default&subcat=default

Heywood
 

Belisarius

Obsessed with reality. Why?
Addon Developer
Joined
Apr 3, 2008
Messages
979
Reaction score
1
Points
0
Location
Barcelona, Spain
El Shuttle es dificílismo, hace tiempo que no intento manejarlo sino poner el AutoFCS y tomar los controles al final.
Dumont parece muy antiguo como modelo, con la versión más antigua de Vinka.
 

Heywood

Pardon by my spanglish
Joined
Mar 20, 2008
Messages
59
Reaction score
0
Points
21
Dumont parece muy antiguo como modelo, con la versión más antigua de Vinka.

Cierto, y no tiene un aspecto exterior tan espectacular como Vespucci-D, pero queda compensado por ser más facil de acoplar con otras naves.

Precisamente ICOVD Windmill Class Interplanetary Ramjet, actualmente en desarrollo, va a reunir ambas características.

Heywood
 

klaunin

New member
Joined
Mar 5, 2009
Messages
1
Reaction score
0
Points
0
Naves realistas:
-Shuttle Fleet. En realidad es como si no lo usara, porque se me hace muy complicado alcanzar la orbita. Asique solo la uso para ver la tierra desde orbita baja con el autopiloto.:(
-AMSO. Me encanta, casi siempre estoy en la Luna por su culpa. Sobre todo con el Apolo 17 que es mi mision lunar favorita.
-Energy Project. Esto me parece uno de los mejores addons, eso de poder poner el cohete donde quieras y con la carga que quieras (siempre que no sea muy pesada o muy poco pesada) me parece genial. Suelo combinarlo con el DeltaTug y el DGIII.
Naves ficticias:
-el DGIII de Dan, con ninguna skin fija. Estoy haciendome skins para eso...
Naves Interplanetarias:
-DGIII, aveces uso el pobre DeltaGlider para hacer viajes interplanetarios, usando depositos en la bodega de carga etc...
-Deepstar2. Esta nave interplanetaria me gusta mucho, los puertos de atraque son faciles de alcanzar y aunque quizas no sea del todo realista, me gusta con sus habitaculos rotatorios y sus landers que vienen por defecto.
 

Kyle

Armchair Astronaut
Addon Developer
Joined
Mar 17, 2008
Messages
3,912
Reaction score
339
Points
123
Website
orbithangar.com
Vuelo personalmente mas del Transbordador Espacial (mi punto fuerte en el Orbitador) y AMSO para misiones de Apolo. Yo no entro la manera mucha de misiones ficticias como el DeltaGlider y Ravenstar aunque ellos sean gran addons. He podido recrear todos y cada uno de los RTF mision con estacion espacial y Cargas Utiles sumamente detalladas gracias a Estacion Experiance. Mi espanol es realmente malo me perdona, yo lo aprendi el ano pasado y sobre las vacaciones hasta ahora en mi ano de estudiante de primer ano.
 

STS

Well-known member
Joined
Feb 1, 2009
Messages
534
Reaction score
274
Points
78
Location
Vigo
Website
orbisondas.es
Naves realistas:
Naasp
Shuttle fleet
Con mucha frecuencia, para todo
Delta Glider IV
Interplanetarios
XR-5
 

rseferino

Orbiter amateur filmmaker
Joined
Mar 16, 2009
Messages
263
Reaction score
0
Points
16
Location
Caracas, Venezuela
Website
www.facebook.com
Pocas veces he volado el Shuttle. La ultima vez fue para lanzar la sonda Galileo, y ahora me doy cuenta que no me traje al Shuttle de regreso. A otra nave que si he volado varias veces es el Buran.

Últimamente me ha dado por utilizar cada sonda interplanetaria que a caído en mis manos, desde las Lunik a la Voyager (que casi me arrepiento de volar este ultimo luego de diseñar el Grand Tour).

A estas alturas no me he decidido por el NAASP o el AMSO, los vuelo los dos.

Soy muy poco dado a las naves ficticias, aunque una de la que siempre hecho mano es de la Battlestar Galactica, cargada con sus Viper.

[FONT=&quot]El Delta Glider lo utilizo muy poco, salvo para vuelos "experimentales" (orbitas complicadas, lanzamientos interplanetarios, como “cámara” para filmar otras naves).[/FONT]
 

clickypens

Orbinauta
Joined
Mar 21, 2009
Messages
205
Reaction score
0
Points
0
Ultimamente, yo estoy construyendo una estacion usando lanzadores unmanned (sera mal que no se como decir eso en español?) y el ATV y CTV. Antes, usaba mucho el DGIV y XR2 para ir a la luna.

Para mis vuelos interespaciales, solo he ido a Marte una vez y use el DGIV. Estoy esperandole a DanSteph para que termine el Arrow antes de realmente aprender a viajar al sistema solar.
 

Belisarius

Obsessed with reality. Why?
Addon Developer
Joined
Apr 3, 2008
Messages
979
Reaction score
1
Points
0
Location
Barcelona, Spain
¡Qué es el Arrow? Si es para viajes interplanetarios hace falta otra nave, porque el Descartes utiliza muchos recursos gráficos, el Vespucci es un poco "fantástico" y el Windmill nunca se terminó.
 

alrik

Alrik
Joined
Jul 30, 2008
Messages
75
Reaction score
0
Points
0
Location
Madrid
Bua que ganas tengo de ver el ultimo addon de dansteph ...

¿Por cierto que programas utilizais para modelar? Y cómo exportais a .msh

Porque estoy teniendo unos problemas con blender increibles... en serio llevo 2 días intentando hacer una bandera y no consigo que la iluminación sea la correcta... es desesperante.

¿Algunas directrices a la hora de modelar?
 

perseus

Addon Developer
Addon Developer
Joined
May 31, 2008
Messages
316
Reaction score
1
Points
18
Has probado el anima8tor?, es facil de usar, realizar una bandera te llevaria pocos minutos, pero no te preocupes de la iluminación si la vas a emplear en orbiter. De la luces y sombras se encarga Orbiter y solo es posible una sola fuente de luz el Sol, aunque exiten reflexiones y albedo de planetas, saludos.
 

alrik

Alrik
Joined
Jul 30, 2008
Messages
75
Reaction score
0
Points
0
Location
Madrid
Creo que he conseguido solucionarlo... tenía pinta de ser algún tipo de problema con las normales de las caras del objeto... no me preguntes por qué :S
 

alrik

Alrik
Joined
Jul 30, 2008
Messages
75
Reaction score
0
Points
0
Location
Madrid
Bueno por fin he conseguido hacer algo decentillo :D

Mi primera nave la llamo gruya01 os la presento:

Actualmente ya estoy programando las animaciones (La del tren de aterrizaje está lista), y va a ser una nave capaz (En teoría) de transportar otra mas pequeña en su bodega, así como cajitas usando el UCGO de Dansteph, y por supuesto con el UMMU de Dansteph tambien.

gruya01pic.png


Mis consejos a la hora de hacer mallas con el blender es que hagáis todo en una pieza excepto las partes móviles, luego lo exportais y con el meshWizard de Pablo Luna arregláis el problema de iluminación causado por la textura poniendo un parametro en NO NORMAL. Y ya tendríais vuestra malla lista para ser programada :)
 

perseus

Addon Developer
Addon Developer
Joined
May 31, 2008
Messages
316
Reaction score
1
Points
18
Hermosa nave la Gruya, y sera la primera en incorporar características de la flecha, aunque veo extraño, el borde de ataque de la cola en V, deberia ser mas redondeado, para se eficaz aerodinamicamente, ¿quizas sea por otra razón?
ademas tendra su propia dll. a su medida .
Tiene todo el aspecto de un versatil vehículo de carga, Animo en este proyecto que pinta pero que muy bien.
 
Top