[ESP] Vagaworld

perseus

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Vagaworld,
Proyecto:
Vagaworld, el nuevo paso, presenta características similares en tamaño, empuje y peso al Intrepid, para optimizar la maniobrabilidad. Sus objetivos de diseño son la exploración y el comercio.
Incorpora rampas abatibles que facilitan la carga y descarga de materiales entre la nave y el exterior, facilitando la exploración de los planetas y el transporte de cargas.
Emplea propulsión química para la aproximación y "aterrizajes" para evitar la salida de gases radiactivos, en las inmediaciones de las bases.
En el corazón del motor químico, se mezclan y queman el combustible y oxidante para producir empuje. Para el lanzamiento a la órbita y la toma de contacto con la superficie.
CARACTERISTICAS DEL MOTOR
Empuje (el nivel del mar): 6.67 MN
Tiempo de combustión: 150 s
Impulso Específico: 260 s-1
Cámara de presión: 70 bar
Motor burnout: 10 kg
Propulsores: LOX y RP-1
La energía nuclear es utilizada para la generación de electricidad en circuito cerrado sin salidas de fluido hacia el exterior, para proteger a los asentamientos de la radiación
La temperatura en el reactor es de 1000 ° C. utilizando refrigerante como las sales fundidas.
La energía eléctrica se emplea en propulsores iónicos para obtener velocidades de salida de 30.000 m / s, mucho más altas que los 3000-4500 m / s de un cohete convencional. Reduciendo también la cantidad de carburante necesario.
CARACTERISTICAS DEL MOTOR IONICO

Empuje Iónico. 7.52 Nw
ISP 210.000 m / s.

Una Lastima, que en Orbiter los vehiculos de carga no puedan subir y bajar por sus rampas.
gag2.jpg



vagaworld-rampas.jpg

 
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FuzzyLogic

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La evolución de una de mis interplanetarias favoritas. Es perfecto!

¿Va a tener modelada la propulsión doble?. Creo que el DeltagliderEX tiene algo parecido, el motor "normal" (químico, termal-nuclear o lo que sea) y un "motor de plasma" que, aunque no se comporta como un motor iónico precisamente, tiene unas características distintas.

De todas formas, suerte con el proyecto!
 

perseus

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Motor Quimico descartado. Las pruebas efectuadas, hacen recomendable utilizar propulsión atómica para la toma de tierra, y el lanzamiento, con el motor químico habría que reaprovisionar en orbita y tendría bajas prestaciones.

Con el nuclear y el acumulador de fluido, el vehículo es mas autónomo, como sus predecesores, habrá que aterrizar en zonas alejadas de la población o tomar otras medidas contra la radiación.

Vuelta al origen de motor atómico, pero conservando las rampas abatibles (animaciones) para facilitar la carga y descarga.


El motor atómico sera del tipo Pratt & Whitney, TRITON (TRITON= Trimodal capable Thrust Optimized Nuclear Propulsion & Power System for Advanced Space Missions) es un sistema trimodal, esto es, funciona en tres regímenes, según las distintas fases de una misión espacial.

a) como motor nuclear térmico convencional (proporcionando un Isp de 900 segundos), muy adecuado para sacar a una nave de su órbita de estacionamiento.

b) como generador nuclear de media potencia.

c) en modo "postcombustión" de alto empuje y más bajo Isp para misiones de carga.

Si , se implementaran los dos tipos de motores, para activar el motor iónico (limitaciones de spacecraft3) habrá que pulsar F3 seleccionar Xion (X- ion) y activar el motor, es decir funciona como un motor iónico adosado.
Saludos.
 
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