[ESP] Rendevouz en orbita solar

Kobayashi

Kobanauta
Joined
Apr 3, 2008
Messages
35
Reaction score
0
Points
0
Hola amigos, tengo una duda y no se muy bien si se puede hacer o no, mi intencion es poder acoplar dos naves, una ya esta en orbita alrededor del sol y la otra la lanzo desde la tierra.
He intentado hacer como en la tierra alineando mi plano de inclinacion e intentar sincronizar las orbitas. En principio no me preocupa cuantas orbitas alrededor del sol tenga que dar, pero como las distancias en este caso son mucho mas grandes que en la tierra no consigo acercarme lo suficiente.
No se si es posible siquiera, pero cualquier sugerencia me vendria bien. Gracias
Por cierto, como ya publique en este foro estoy haciendo un manual bastante completo, llevo unas 60 paginas y esta quedando muy bien, pero todavia le queda mucho material por incluir. Espero subir algo pronto, si quereis que os pase lo que llevo hecho y me comentais que os parece o si deberia cambiar algo os lo agradeceria, mi direccion es [email protected], espero noticas vuestras.
Un saludo Kobayashi
 

alrik

Alrik
Joined
Jul 30, 2008
Messages
75
Reaction score
0
Points
0
Location
Madrid
En teoría tiene que poderse, mira lo que te va a pasar es que al alinear el plano no vas a tener decimales para hacerlo muy exacto, y al sincronizar la orbita dar una vuelta al sol es muy mala leche.

Y ten en cuenta que con el hud solo se ve la nave cuando estas a menos de 1000 km.

Lo que me refiero es que por ejemplo pongas una nave en relativa orbita baja en jupiter y pruebes a que me refiero. Antes de liarte con el propio sol.

De todas formas tiene que poderse.
 

ARMSTRONG

God of the Space
Joined
Nov 20, 2009
Messages
29
Reaction score
0
Points
1
JEJEJE Sin ánimo de bromear podrías conformarte con un Addon como LOLA MFD aterrizar en el sol y esperar una ventana de lanzamieno que permitiera situarte suficientemente cerca de tu objetivo. Pero por otro lado me sorprende pensar que en una interceptación pueda influir el tamaño de un astro salvo en el tiempo que durara dicha interceptación. Lo que me lleva a preguntarte si durante la interceptación bas reduciendo o aumentando el valor "DT Min" que aparece en el MFD Sync Orbit (en modo SH Periapsis) para garantizar que la interceptación se lleva a cabo al mismo tiempo. Pero no obstante mantener dicho valor en 000 a priori necesitaría volar la misión con combustible ilimitado especialmente si tienes activado la función de Nonspherical gravity sources. Por otro lado y teniendo activado dicha función, la razón de que no te logres acercar lo suficiente a tu objetivo puede deverse a que durante el tiempo de interceptación, que imajino muy larga en el sol, tu Per o Apr se ba alejando mucho del Per o Apr de tu objetivo, dado que tal vez, la masa de dichos cuerpos no es la misma y ello es lo que hace que se ballan alejando de forma distinta del sol. Si es asi, te aconsejo que durante la interceptación realizes correcciones de tu Per o Apr para que uno de los dos siempre fuera igual que el Per o Apr de tu objetivo y conseguir con esto acortar distancias con tu objetivo. Pero la verdad, no creo que una vez iniciada la fase de interceptación las perturbaciones que pudieran sufrir dichos valores, puedieran ir cambiando tanto el Apr o el Per como para quedarse tan lejos de tu objetivo por mucho que durara la interceptación ya que suelen ser perturbaciones uniformes para todas las nave que estuviesen en orbita.

Por tanto, y sin saber exactamente que pasa con los planetas grandes como Jupiter (como apuntó alrik) me decanto por lo del valor Dt Min del MFD Sync Orbit que al ir cambiando con el paso del tiempo hace que la interceptación no sea al mismo tiempo y ello conlleve a no poder acercarse lo suficiente a tu objetivo. En fin es lo que creo.Y en caso de desesperación prueba a trampear reubicando tu nave en el muelle de tu objetivo con el editor del orbiter pues teniendo en cuenta que ya trampeas volando sobre el sol sin pretender chamuscarte.... XP en fin no llevo mucho tiempo con el orbiter pero es lo que se me ocurre, suerte y hasta lueguito.
 
Last edited:

Kobayashi

Kobanauta
Joined
Apr 3, 2008
Messages
35
Reaction score
0
Points
0
Bueno, yo creo que el problema no es que me distancie mucho o poco del sol u otras cosas. Yo creo el problema es que en planetas tan grandes (o estrellas) se trabajan con medidas de espacio mucho mayores y esto no da lugar a saber las distancias mas pequeñas. Por ejemplo, yo puedo poner mi PeR a la misma que mi objetivo (Ejemplo: 3845AU) pero a mi me interesa que este a la misma o lo mas cercano, y eso seria entre unos 1000km. Por eso considero que debe de haber otra forma que no usando la tipica que se usa en el planeta Tierra.

Quizas ajustando el DTmin continuamente pueda acercarme, pero tambien tendria que hacerlo con una orbita muy parecida a la de mi objetivo ya que este no tiene la misma fuerza gravitacional que podria tener un planeta y lo sobrepasaria o al reves si no fuesen velocidades parecidas.

En definitiva, que lo probare con el DTmin, pero dudo que lo consiga.
Feliz Navidad, ya solo quedan 3 orbitas para el alineamiento del Sol con el agujerito negro que tenemos en nuestra galaxia. ¡¡ ASI QUE APROVECHAD, QUE EL FINAL ESTA CERCA!!

Es coña...

Bueno, si teneis alguna otra idea aqui estoy.

Ah... digamos que es un poco de trampa volar cerca del sol, pero yo no he volado cerca del sol, sino en una orbita parecida a la de la Tierra y digamos que la nave que envio a acoplarse a esta otra es una sonda programada sin tripulacion :p así que no es trampa del todo...

Un saludo...

-------------------------------------------------------------------------
No solo es importante la informacion, también la recopilación y organizacion...
Sitio de Kobayashi... mejorando día a día
 

ARMSTRONG

God of the Space
Joined
Nov 20, 2009
Messages
29
Reaction score
0
Points
1
Hombre otra forma sería estudiar una carrera de Física astronómica XD y asi poder saber cuándo comenzar el viaje desde la tierra para que cuando llegaras al Sol tu objetivo estuviera a tan solo 10 kilometros de ti ¡o menos! , tras la correspondiente inserción en la orbita solar ( pues con dicha carrera, podrías afinar matemáticamente todas estas cuestiones ¿no? XP). En fin es broma (salvo si ya tienes una carrera así), Feliz navidad y espero que pueda ayudarte el DTmin, ya que al menos sí llega a mostrar la información en "K". Pero ya te digo que no tengo aún ninguna experiencia en astros grandes por lo que ciertamente no se si ayudará el DTmin si tu Per no esta en su sitio exacto al no haber precisión al mostrar la información en AU. Pero si buscas formas más complejas de realizar las interceptaciones que no sea la clásica, pues ahora veo el problema de mostrar las distancias en AU, supongo que si habrá dichas formas, pero imajino que ello necesitaría saber cuando encender los motores y con qué orientaciones específicas para cada encendido mediante cálculos. En fin, taluegooo y suerte y si lo consigues por simple curiosidad te agradecería una pequeña descirpción de como lo hizístes para aprender por si algún día voy al Sol, claro que... yo sí lo haría con tripulación XD.

PD: Tal vez pueda ayudar conozer la longitud y la latitud de tu objetivo mediante el MFD map, pero supongo que tambíen ofrecería margenes de error muy grandes ¿no?

MMMM tal ves si algún día hacen el orbiter apto para jugar en linea podrías hacer un llamamiento al mundo para que todo dios llenara el sol de naves hasta lograr que todas ellas estubieran a menos de 1000 kilometros entre si y así, a vase de despegues,se dibujara un mapa genérico en el que por medio de sumas supieras las distancias más pequeñas... y asi poder lograr al fin una orbita idéntica a la de tu objetivo que permitiera su interceptación. ¿Qué decir del teletransporte que podría llevar la nave directamente a tu objetivo? ..... En fin como me rayo (no pretendo asustar a nadie) pero es que soy así me gusta imaginar cosas extrañas y exponerlas como si fueran reales.... taluego.

---------- Post added at 09:44 PM ---------- Previous post was at 12:44 AM ----------

Se me a ocurrido que si las naves que utilizas son iguales, podrías cambiar el Per o el Apr de la nave que quieres interceptar solo una decima (EJP 9800AU a 9801AU) para despues, hecho eso, cojer un cronomtero y cambiar el Apr o el Per seleccionando una intensidad de motor estandar (Maxima potencia, media potencia, etc) pero midiendo el tiempo que se tarda en que cambie una decima del Per o el Apr, es decir para ver cuanto se tarda en que esto 9801AU se combierta en 9800AU. Hecho esto divide el tiempo que te halla salido por 2 y realiza otra correccion que dure solo la mitad de tiempo de modo que estes a mitad de camino entre el 9800AU y el 9801AU. Haz lo mismo con tu sonda y de ese modo usando el tiempo como referencia, podrías lograr una orbita muy similar, en principio, a la de tu objetivo. En fin otra cosa no creo que se me pueda ocurrir para el problema que presenta la unidad de medida AU. Suerte y taluego.
 
Last edited:

Kobayashi

Kobanauta
Joined
Apr 3, 2008
Messages
35
Reaction score
0
Points
0
Hola, ahora estoy ocupadillo, luego te comentare los resultados obtenidos. Pero no creo que la solucion de cronometrar el cambio de AU funcione, lo veo demasiado complicado. En fin, mañana te contesto, que tengo visita hoy.

Por cierto, si quieres pasate por mi web y hechale un vistazo si no lo has hecho ya. Seria bueno tener algo de actividiad en el foro de mi web, aunque hace poco que lo he reactivado.

Un saludo...
 

ar81

Active member
Joined
Jun 19, 2008
Messages
2,350
Reaction score
3
Points
38
Location
Costa Rica
Website
www.orbithangar.com
Hay dos maneras de resolver el problema.
1.Usar los instrumentos normales para alineación y sincronización.
2.Usar instrumentos para viaje interplanetario.

Tecnicamente uno podría pensar que ir de donde stás hasta encontrarte con un objetivo es una especie de "slingshot" así que creo posible usar los MFDs para viajes interplanetarios.
 
Top