[ESP] LLegar a la iss

dewasha

New member
Joined
Nov 5, 2011
Messages
4
Reaction score
0
Points
0
Buenas a todos llevo poco tiempo con orbiter y el poco que llevo sigo sin aclararme el tema de las órbitas para conseguir llegar a la dichosa estación he leído varios manuales pero nada he leído que si com-vor para usar el transpondedor de la estación y guiarme pero nunca me encuentra la señal onque la ponga a mano y se que es la correcta por que lo he leído en el manual el caso es que uso el delta glider IVque creo que tiene todo lo que pueda necesitar para de manera sencilla llegar he aprendido bastante practicando vuelos y aterrizajes pero en cuanto intento sincronizar las órbitas para algún día llegar a encontrarme con la estación no hay manera de conseguirlo.

aver si me podéis resumir un poco que debería de hacer eso si que no sea pro900spec42 mi intención es conseguir hacerlo yo mismo ya que creo que si todo lo hace el pilotoautomatico el juego pierde toda la gracia pero aun así si me recomendáis empezar así lo haré ya que mientras pueda llegar ya luego mirare como hacerlo todo yo sin ayuda.

gracias
 

Alvar_g

New member
Joined
Jan 5, 2012
Messages
4
Reaction score
0
Points
0
Location
Avila
Yo tambien lo tengo como tarea pendiente, ya la veo de lejos pero nada mas, habra que seguir dandole.
 

Heywood

Pardon by my spanglish
Joined
Mar 20, 2008
Messages
59
Reaction score
0
Points
21
Hola, no sé si conocéis [ame="http://www.orbithangar.com/searchid.php?ID=3074"]éste[/ame] manual para acoplarse a la ISS.

Espero que os sea útil.

Saludos,

Heywood
 

perseus

Addon Developer
Addon Developer
Joined
May 31, 2008
Messages
316
Reaction score
1
Points
18
Hola, animo, todo se alcanza intentándolo, aquí te dejo una síntesis de las operaciones a realizar.

- El despegue: e a altitud baja con una velocidad de 220 m/s
AOA -creciente de más de 40: para acortar su trayectoria.
2 - La estación debe pasar cerca del punto de lanzamiento, vaya rumbo hacia ella.
3.-AOA -decreciente por debajo de 40°: para alargar su trayectoria,
4 - cuando vea el mensaje "ENGAGE turbo pump" abra el turbo
AOA –decreciente por debajo de 40° pueden ayudar el giro.
5 - cuando vea el mensaje "Close Auto air intake" ciérrelo.
-alabeo a los 60° no necesita corrección de AOA más grande para
6 - mantener perigeo y apogeo entre de 100 Km-400 Km y alcanzar velocidad orbital, intentar inclinación relativa con el blanco 0º
7- Alinear planos orbitales si no se ha conseguido anteriormente.

Sincronizar las órbitas :
Importante debemos tener las orbitas (vehículo y estación) en un mismo plano Inc rel = 0º o próxima a cero, también tener en cuenta que nuestra orbita no entre en la atmósfera terrestre.
Abrimos el MFD para sincronizar orbitas.
.- MAYS IZDA+Y (atajo teclado) para poner el MFD de sincronización.
para seleccionar el objetivo: Target =ISS. Establecemos el punto de referencia a "Intersect 1" o "Intersect 2"(MAYS IZDA + M); aceleramos o frenamos, para tener distintos acercamientos. si alguna de estas orbitas no interceptan elegimos "Sh periapsis.

El primer numero, te indica el numero de orbitas que falta y tendrás que realizar para alcanzar la aproximación, las cifras en amarillo la mejor aproximación de todas; el numero que cambia es la diferencia de tiempo entre vehículo y blanco en alcanzar el punto de interceptación de orbitas. orbitar hasta obtener un acercamiento menor de 200 Km

Interceptar
Consiste en llevar el vehículo cerca de la estación espacial, para ello igualaremos la velocidad con el blanco , cuando este ha una distancia menor de 200 Km es decir velocidad relativa al blanco próxima a 0, y después aceleramos un poco hacia el,
cuando empecemos a alejarnos del blanco, repetimos el proceso.

Acoplarse a la Estación (Docking)

.-Seleccionamos el MFD de Radio (MAYS C) y ponemos NAV1=131.30 y NAV2=137.40 Con
.- Ponemos el HUD a modo Docking con (H) y el MFD de Docking y nos aseguramos que ambos estén sintonizados con NAV1, si no lo están cambiamos el HUD con (CTRL+R) y el MFD con (MAYS + N)
.- Rotar la nave hasta que el indicador ^ del MFD esté encima del
circulo, si el circulo fuera un reloj estaría a las 12.
Este indicador esta en la parte mas exterior del circulo.
.- Ponga la X en el circulo, para ello debemos variar la guiñada de la
nave, rotarla en el eje Z con las teclas 1 y 3 del teclado numérico.
Cuando la X este en el centro tenemos que pasar por la senda de
rectángulos.
.- Utilice los impulsores RCS en modo traslacional posicionando la
cruz en el centro del circulo, usando los números 1 y 3 del teclado
numérico para moverla en sentido horizontal, y las teclas 2 y 8 para
moverla en sentido vertical.
REENTRADA
1 - "Comenzamos unidos a la ISS"
2 – revisar el sistema de la cabina del piloto" cheq-list.
3 - MFD mapa con cabo cañaveral como blanco (SHIF-M/SHIF-T)
4 - Undock de ISS siga "el cheq-list Undock"
5 - retrógrado.
6 - espere a que la distancia a cabo cañaveral sea "18.55M" en el mapa MFD.
7 ignición principal hasta que su Periapsis (Ped) muestre "6.400M " exactamente.
8 – teclear "D" "2" para ver al Deorbit en la computadora del vuelo.
Cortar la ignición cuando aparezca : ANGULO DE REENTRADA 0.7
9 - progrado.
10 – acelerar el tiempo 100x hasta que la Altitud sea exactamente 130km.
manualmente mantener un angulo de ataque de 40º
11 – espere una actitud de 40°AOA y 0° de bancada.
12 - "D" "3" mostrara datos de en la computadora del vuelo.
13 - cuando su cota de velocidad este por debajo de 5.00km/s:
empiece a hacer corrección de rumbo.
1 4- cuando su cota de velocidad este por debajo de 3.00 km/s: hacer AOA más grande y la corrección de umbor
15 - cuando su cota de velocidad este por debajo de 1.00 km/s sobre
mach 3: AOA fijo a 0° y tomar tierra
16 - Opcional PRO200SPEC8.

Espero, que te sirva de ayuda este resumen. Suerte
 
Last edited:

Alvar_g

New member
Joined
Jan 5, 2012
Messages
4
Reaction score
0
Points
0
Location
Avila
Muchas gracias Heywood y Perseus, a ver si saco tiempo de algún sitio y lo pruebo.
 
Top