[ESP] Como hago un circulo de alineamiento?

SakyaIllidan

New member
Joined
Apr 25, 2010
Messages
18
Reaction score
0
Points
0
he estado practicando unj poco, en los aterrizajes, pero nunca logro estar completamente alineado con la pista de aterrizaje

alguien conoce un manual de como realizar una maniobra, que he escuchado se llama circulo de alineamiento?

se lo agradecfería muchi a quienes me ayudaran en esto

hasta luego, gracias!
 

ar81

Active member
Joined
Jun 19, 2008
Messages
2,350
Reaction score
3
Points
38
Location
Costa Rica
Website
www.orbithangar.com
he estado practicando unj poco, en los aterrizajes, pero nunca logro estar completamente alineado con la pista de aterrizaje

alguien conoce un manual de como realizar una maniobra, que he escuchado se llama circulo de alineamiento?

se lo agradecfería muchi a quienes me ayudaran en esto

hasta luego, gracias!

Necesitas usar el GPC MFD que viene con el addon de Shuttle Fleet para hacer la maniobra en el HAC.

De otro modo tienes que usar uno de los MFDs estándar que trae Orbiter o hacerlo a pulso.
 

Istochnikov

Costa Rica Space Systems' CEO
Addon Developer
Joined
Mar 30, 2008
Messages
250
Reaction score
1
Points
16
Location
Heredia↔Sn Pedro↔Nicoya
Yo me las he tenido que jugar a pulso, porque las bases donde yo aterrizo no aparecen. (Alguien tendrá que modelar el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber algún día :p)

Hay un par de MFDs que ayudan a alinear el Shuttle, DG o avión que se esté volando: son el NAV MFD y el HSI MFD. Con el NAV lo que se hace es ajustar la frecuencia de los transponders de la respectiva base (esos datos están en el archivo "EARTH.CFG" de la carpeta "Config") a la hora de aterrizar. HSI te da la alineación de la pista. A veces puede llegar a ser un dolor alinearse (sobre todo si las bases todavía no están como es el caso de un vuelo entre San José y Liberia :p) pero con algo de práctica se logra.
 

rseferino

Orbiter amateur filmmaker
Joined
Mar 16, 2009
Messages
263
Reaction score
0
Points
16
Location
Caracas, Venezuela
Website
www.facebook.com
Un detalle con el HSI MFD, es que te da los datos de alineación solo a unos cuantos kilómetros de la pista. Funciona si vienes en un avión, o en el DG que puede uno maniobrar, pero con el Shuttle no sirve de mucho.
 

ar81

Active member
Joined
Jun 19, 2008
Messages
2,350
Reaction score
3
Points
38
Location
Costa Rica
Website
www.orbithangar.com
Un detalle con el HSI MFD, es que te da los datos de alineación solo a unos cuantos kilómetros de la pista. Funciona si vienes en un avión, o en el DG que puede uno maniobrar, pero con el Shuttle no sirve de mucho.

El Shuttle Fleet trae una modalidad en el GPC MFD donde despliega el HAC que es lo que buscas. Busca en orbithangar. Creo recordar que hice un tutorial para el shuttle en español que explica eso y muchas cosas más.
 

Istochnikov

Costa Rica Space Systems' CEO
Addon Developer
Joined
Mar 30, 2008
Messages
250
Reaction score
1
Points
16
Location
Heredia↔Sn Pedro↔Nicoya
Con el Shuttle me pongo más fresco y dejo que el Auto FCS haga todo el brete por mí :p Así no me paso asando el almanaque (ni otros 6 almanaques más) cada vez que hago una reentrada :p
 

SakyaIllidan

New member
Joined
Apr 25, 2010
Messages
18
Reaction score
0
Points
0
Gracia. voy a buscar el gpc mfd. Muy a gradecido por sus consejos y experiencia
Ojaa llegue a saber tanto como uds:thumbup:
 

SakyaIllidan

New member
Joined
Apr 25, 2010
Messages
18
Reaction score
0
Points
0
bien.... solo sirve para el shuttle fleet o para otras naves tambien?
 
Top